Festival de Skateboard de Estocolmo

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta el próximo 17 de marzo se celebra en Estocolmo el STHLM Skateboard Festival destinado a los amantes del monopatín.

El skateboarding es un movimiento urbano en crecimiento que llama la atención de personas de todas las edades. Además de una actividad deportiva, la cultura que rodea al monopatín ha tenido una fuerte influencia en películas, fotografías, arte y moda desde los años 70. El Festival del Skateboard de Estocolmo trata de resaltar la creatividad que desprende esta actividad que ha llegado a ser mucho más que un deporte.

Logo del STHLM Skateboard Festival

Además de presenciar las actividades programadas también podrás aprender o mejorar tus habilidades con el skate con la ayuda de instructores.

Entre el 21 de febrero y el 17 de marzo se celebrarán competiciones, fiestas, exhibiciones de películas y exposiciones fotográficas relacionadas con el skateboarding.

El precio de la entrada es de 50 a 70 SEK. Y el Skate Pass son 300 SEK.

El lugar que acoge el evento es la sala Art Box, una sala de exposiciones de 1200 m2 transformada en skatepark para la ocasión,situada en el museo Artipelag en la isla de Värmdö en el archipiélago de Estocolmo.

Museo Artipelag en la isla de Värmdö, Estocolmo; Foto: Charlie Bennet

Artipelag está abierto sábados y domingos y la manera más fácil de llegar a él y disfrutar de sus más de 10.000 m2 de exposiciones es con un bus directo (100 SEK i/v) desde el centro de Estocolmo, Vasagatan 14, frente al centro de información turística.

← Volver ← Volver