Boom de restaurantes en Gamla Stan, Estocolmo

Este último año Gamla Stan, el bellísimo casco antiguo de Estocolmo, ha pasado de ser un simple destino turístico a convertirse en un destino gastronómico gracias a la apertura de cinco nuevos restaurantes y bares.

El bar, restaurante, pub híbrido Pubologi - foto: Nicho Södling, imagebank.sweden.se

El recién llegado gastropub de lujo, The Flying Elk; la licorería Tweed y Cultur, un bar de tapas son algunos de los protagonistas de esta renovada escena culinaria en la Capital de Escandinavia.

  • The Flying Elk: Björn Frantzén y Daniel Lindeberg del restaurante Frantzén-Lindeberg (dos estrellas Michelin y también situado en Gamla Stan) han abierto este pub de lujo con vistas a la plaza Mälartorget y al lago Riddarfjärden. Como parte de The Flying Elk también está Gaston Vinbar, una vinoteca donde tomar algo después del trabajo.
  • Corner Club: Un bar inspirado en la escena londinense de los 60 y los 70 (con dj en directo durante los fines de semana).
  • Tweed: Una licorería añadida al imperio de restauración del que dispone el Hotel Collector en Gamla Stan.
  • Cultur Bar & Restaurant: Bar de tapas y vinoteca inspirado en la cocina mediterránea y de atmósfera relajada y acogedora.


Entre los restaurantes de Gamla Stan que no son novedad pero aun siguen de moda se encuentran:

  • Frantzén: sus dos estrellas Michelin y numerosos premios hablan por sí solos. Restaurante pequeño de atmósfera pictoresca.
  • Le Rouge: restaurante gourmet francés emplazado en criptas medievales. Uno de los lugares más populares de Estocolmo para salir.
  • Pubologi: no es un restaurante ni un bar ni un pub sino un híbrido de todos ellos.
  • Djuret: un restaurante en el que se sirve la carne de un único animal cada vez desde la cabeza a la cola. Así su menú consiste en diferentes piezas de carne del animal en cuestión. En verano, Svinet, en el jardín interior del restaurante Djuret, se transforma en un restaurante asador de cerdo.
← Volver ← Volver