El chef del banquete de los Premios Nobel 2013

Andreas Hedlund, chef del año en 2002 y con numerosos logros culinarios bajo el brazo, ha sido designado por segundo año consecutivo como el responsable del éxito gastronómico de la cena del banquete de los Premios Nobel.

Banquete de los Premios Nobel, foto: Frida Berghult/NobelMedia AB - imagebank.sweden.se

El menú, por supuesto, es alto secreto. Tan solo algunas personas saben qué delicatessen degustarán los comensales de un evento que atrae la atención del mundo sobre Suecia y Estocolmo. Los miembros de la Fundación Nobel se cuentan entre los privilegiados que han podido probar el menú que, según prometen, será una experiencia culinaria con elementos nórdicos.

El postre, a cargo de Erna Conrad Tyrsén y Ted Johansson, es tan secreto como el resto del menú. Sin embargo, se tratará del postre más elaborado de la historia del evento. Lo han bautizado como: "En la mente de Alfred Nobel". Ya veremos por qué.

Cinco hombres trabajarán duro durante tres días completos para preparar el banquete. ¿Lo mejor? A partir del día siguiente el menú completo, como todos los menús Nobel de ediciones anteriores, estará disponibles para su degustación en el restaurante Stadshuskällaren.

← Volver ← Volver