Umeå, la ciudad del norte de Suecia, capital europea de la cultura en 2014, ha estrenado recientemente su app Umeå2014 que permitirá a los visitantes estar al día con los eventos que tengan lugar el próximo año en el marco del año cultural.

La app Umeå2014, herramienta indispensable para visitar la Capital Europea de la Cultura

A medida que el calendario de eventos se incrementa, el programa cultural de Umeå2014 se va haciendo más y más interesante. Gracias a esta nueva aplicación será aun más fácil tomar parte en las actividades culturales planeadas.

La app es una extensión de la web de Umeå2014 que ofrece un contacto más directo con los eventos actuales así como con el feed social del momento facilitando colaborar y compartir lo quee suceda en cada momento.

Además de un calendario con los eventos, los usuarios pueden situarlos en un mapa y compartirlos mediante los accesos directos a Facebook, Instagram y Twitter presentes en la app. De esta manera se pueden enlazar fotografías y tuits a un evento específico y mostrarlos en un feed de la aplicación.

El propósito es permitir a todos los visitantes crear una documentación colaborativa sobre el año como Capital de la Cultura que se irá recogiendo en los llamados Flashbacks.

La app es grauita y está disponible en la Appstore y Google Play y puede usarse en inglés o en sueco.

¿Quieres disponer de un calendario de adviento sueco en tu móvil? Ahora existe una app que hace justamente eso para iOS y Android.

Swedish Christmas Advent Calendar te invita a adentrarte en la Navidad y las tradiciones suecas. Cada día hasta Nochebuena una nueva ventana del calendario te acerca a las costumbres navideñas del país como preparar bollitos de azafrán, hacer tus propias velas, una grabación de la procesión de Lucía realizada en la catedral de Lund, recetas e información tanto en sueco como en inglés con el acompañamiento musical de los mejores músicos suecos. El precio de la APP es de 1,79 € en AppStore y 1,97 € en Google Play. Eso sí debéis tener sitio en vuestro teléfono y buena velocidad de descarga para los 889 Mb que ocupa (en la versión de AppStore).

Si no tienes smartphone y te gustaría disfrutar de las tradiciones navideñas suecas también puedes hacerlo comprando el DVD.