Diciembre es un mes señalado en Suecia, no en vano el día 10 se festejan los Premios Nobel con un sensacional banquete en Estocolmo, el día 13 se celebra el día de Lucía y luego dan inicio las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por todo el país que siempre merecen un lugar en la prensa internacional.

Nosotros queremos reconocer cinco artículos (de los muchísimos que se han escrito). Y son:

Caballito de Dalecarlia de oro, plata y hielo

  1. El Caballito de Dalecarlia de oro a Donde duermen los Premios Nobel por lograr colarse en las habitaciones de los dos hoteles más icónicos en Escandinavia a principios de diciembre.

  2. El Caballito de Dalecarlia de plata a Cosas que ver y hacer en Estocolmo por no conformarse con elaborar una lista de diez cosas a hacer y ver en Estocolmo y brindarnos 30 (!) cosas a realizar en la capital sueca.

  3. Y finalmente el Caballito de Dalecarlia de hielo al artículo Umeå, la capital cultural de Europa … y de los estudiantes que nos acerca a la realidad sociocultural de la mayor ciudad del norte de Suecia.

Un par de menciones honoríficas que deben leerse para estar informado son el artículo de Brandemia sobre el nuevo diseño de la marca Suecia y a Qué conocer en Gotemburgo de Nuestro Rumbo por no olvidarse de la segunda mayor ciudad de Suecia, bella capital de la Costa Oeste y con un archipiélago magnífico a descubrir de cara al buen tiempo.

—————————

Meses previos: noviembre 2013

Cada mes repasamos decenas de artículos sobre Suecia que llegan a nuestro poder tanto en formato papel como electrónico a través de periódicos, páginas web, blogs de viajes, etc. Muchos de estos artículos los compartimos vía redes sociales con todos los interesados en conocer más sobre la sociedad sueca y en viajar a Suecia.

Como reconocimiento a los cinco artículos que más nos han gustado y que deberían ser de lectura obligada sirva este premio virtual simbólico en forma de Caballito de Dalecarlia que anunciaremos mensualmente.

Caballito de Dalecarlia de oro, plata y hielo

  1. El Caballito de Dalecarlia de Oro de este mes es para el artículo "Estocolmo en clave de Sol" aparecido en Condé Nast Traveler y que hace un repaso por la escena cultural y musical de la Capital de Escandinavia gracia a la app Stockholm Sounds.

  2. El Caballito de Dalecarlia de Plata corresponde a "Pasaje a Småland" con el que la revista Sobremesa nos acerca a la gastronomía sueca en general y a la de esta región en particular.

  3. El Caballito de Dalecarlia de Hielo porque nos encantó este artículo de Diario Femenino titulado "Suecia, un paraíso para los amantes de la Navidad" que recoge el espíritu navideño sueco gracias a sus festividades y tradiciones.

Los otros dos artículos a no perderse son "Mi primera vez en Suecia", que narra las impresiones de Santiago, un residente en Finlandia, que visita Estocolmo por primera vez, y "Ocho razones por las que Suecia mola" donde descubrirás los motivos por los que David es un enamorado de Suecia.

"#suecia #brinknordic" - foto en Instagram - http://instagr.am/p/TjAZrUnW4h/