Con la llegada de la primavera Estocolmo retoma el verdor en sus calles y parques y se prepara para la llegada de la luz, el calor y personas ávidas de disfrutar de la cultura y la naturaleza urbana que la capital de Escandinavia ofrece.

Para 2014, se augura una temporada de cruceros sin igual con unos 270 navíos y 485.000 pasajeros que cruzarán a través del magnífico archipiélago de cerca de 30.000 islas que rodea la ciudad.

image

En abril, la oficina de atención turística de Estocolmo dejará de estar situada frente la Estación Central y se trasladará a las dependencias de la Kulturhuset en la plaza Sergels Torg nº 3  . Además cambiará su nombre a Stockholm Visitors Center.

El 7 y 8 de mayo, la ciudad acogerá el Bocuse d’Or Europe 2014, un concurso culinario donde se citan los chefs de alto nivel de veinte países europeos para competir por una plaza en la final de Lyon. Al mismo tiempo se celebrarán las ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic.

RESTAURANTES

En el mundo gastronómico de Estocolmo siempre hay movimiento. Algunos restaurantes de reciente apertura son:

Lilla Ego: dos de los chefs más prominentes de Suecia, Tom Sjöstedts y Daniel Rams, han abierto este restaurante de barrio en la zona de Vasastan. Juntos ofrecen cenas innovadoras con carácter sueco, ingredientes de primera categoría, una atmosfera acogedora y un toque personal. Lujoso sin necesidad de dejarte la cartera.

Käk: Petter, un conocido artista sueco, se ha unido a un duo de restauradores suecos para abrir este local en Hornstull en la isla de Södermalm que contará con comida llegada de todos los rincones del mundo.

Meatballs For The People: hay pocos platos que se asocien a Suecia tanto como las albóndigas. Por ello el grupo de restauración Bockholms abre su octavo restaurante en Estocolmo y lo dedica a preparar esta delicatessen casera con ingredientes de primera calidad y una amplia variedad de recetas.

Nalle & Kroppkakan: nuevo y acogedor restaurante en Midsommarkransen al sur de Estocolmo. Aquí podras comer el clásico de la cocina sueca: ñoquis de patata preparados tanto de la forma tradicional con mantequilla derretida y mermelada de arándanos rojos como con nuevas variaciones.

Tolv Stockholm: situado bajo el nuevo estadio de Estocolmo, el Tele2 Arena, hay un espacio de 12.000 m2 que además de instalaciones deportivas, culturales y de entretenimiento incluye algunos restaurantes muy especiales como Prinz Matsal, especializados en salchichas, y la cervecería Bistro & Bo, un microhotel con servicio de restaurante.

CULTURA

Además de los más de 80 museos presentes en Estocolmo, los aficionados a exposiciones y exhibiciones encontrarán las siguientes muestras temporales:

Blockholm: Una copia exacta de Estocolmo diseñada con bloques al estilo del exitoso videojuego sueco Minecraft realizada por gamers amateurs y profesionales. Durante primavera de 2014 partes de la ciudad se expondrán en el Centro Sueco de Arquitectura y Diseño situado en la isla de Skeppsholmen.

Game On 2.0: la mayor exposición de videojuegos del mundo se presenta hasta el 27 de abril en el Tekniska Museet de Estocolmo. En ella se pueden probar más de 100 videojuegos, ver los dibujos originales de Super Mario así como una colección única de videoconsolas y gadgets.

image

Meanwhile: ¿Cómo era la sociedad de los años previos a la construcción y hundimiento del buque Vasa? Un viaje por la historia mundial y un mosaico de historias y destinos humanos es lo que ofrece esta exposición situada en el Museo Vasa

Art Pop: el recien abierto Museo del Licor, Spritmuseum, en la isla de Djurgården acoge una exposición sobre la historia de los licores suecos a través de las cuatro estaciones. Además muestra la impresionante colección de obras Absolut Art Collection con piezas de Andy Warhol. De la selección de algunas de las obras se ha creado la muestra Art Pop sobre música rock, arte e historia de la música. Desde el 6 de marzo al 5 de octubre.

Cykel: una exposición para todos los que están relacionados de alguna manera con la bicicleta sea porque la montan o porque quieran saber sobre el papel de la bici en la historia cultural y del diseño. Incluirá concursos, debates, películas y proyectos en la calles de Estocolmo. Desde el 18 de junio al 18 de octubre en el Centro Sueco de Arquitectura y Diseño.

40 años desde la victoria en Brighton: el Museo ABBA va a celebrar de una forma especial la efeméride de su victoria en Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo. El proyecto The Choir ha reunido en un coro a 50 miembros de toda Suecia y a un miembro internacional escogido a través de un concurso en la página de Facebook del museo. El 6 de abril el coro versionará los éxitos de ABBA incluyendo Dancing Queen and Thank You For The Music entre otros.

FOTOGRAFÍA

Además de la joya de la corona, el museo Fotografiska, los especializados en fotografía seguro encontrarán interesante:

Crossing Borders: en la terminal 5 del aeropuerto de Arlanda, el Museo Nacional mostrará los rostros de suecos reconocidos internacionalmente que en cierta manera han superado retos y cruzado fronteras. Del 19 de marzo al 3 de agosto.

The Visible: exposición fotográfica en Artipelag donde 21 fotógrafos suecos muestran sus obras de los pasados cinco años. Artipelag es un lugar único para arte, cultura, diseño, restauración y experiencias naturales situado en la isla de Värmdö en el archipiélago de Estocolmo.

City Photo Tour: rutas a pie con parada en los lugares más fotografiados y bellos de la ciudad donde se reciben consejos y trucos para desarrollar las habilidades fotográficas de los participantes. Una vez acabado el paseo fotográfico, los asistentes pueden subir sus fotos y participar en un concurso.

image

HOTELES Y ALOJAMIENTO

Los nuevos establecimientos hoteleros de la ciudad, desde hoteles de diseño a hoteles clásicos y cadenas hoteleras internacionales, también esperan con ansia acoger a turistas llegados de todos los rincones del mundo. Entre estos nuevos hoteles están:

HTL Hotels abrirá su hotel de 274 habitaciones en mayo en la calle Kungsgatan 53. Alta calidad, buen precio y en pleno centro ofrece el tipo de habitación que el viajero moderno necesita.

Hotel Kungsträd gården : situado en el centro de Estocolmo cuenta con 98 habitaciones diseñadas individualmente en estilo Gustaviano clásico.

Miss Clara Hotel , es un establecimiento de primera categoría perteneciente a la cadena Nobis, de éxito contrastado en Escandinavia, situado en un antiguo edificio de estilo Art Noveau en la calle Sveavägen.

Berns, emplazado en el Parque Berzelii Park is uno de los establecimientos más antiguos y populares de Estocolmo. El boutique-hotel Berns acaba de renovar sus suites con la colaboración del interiorista español Lázaro Rosa-Violán.

Asplund Hotel Apartments, un hotel con apartamentos situado en Solna, al norte del centro de Estocolmo. Los apartamentos están situados en un edificio diseñado por el arquitecto Gunnar Asplund, quién diseño el famoso cementerio en el bosque, Skogskyrkogård, patrimonio de la humanidad por la Unesco.Las 63 habitaciones del hotel van de los 15 a los 70 m2. Además, Fredrik Eriksson, uno de los chefs más conocidos y renombrados de Suecia abrirá un restaurante adjunto.

Quality Hotel Friends, un nuevo hotel para eventos se ubica junto al estadio Friends Arena, el estadio nacional de Suecia, en la zona de Solna. Sus 400 habitaciones gozan de un diseño inteligente y limpio. El restaurante en el piso 25 ofrece deliciosos platos y magníficas vistas que se extienden por kilómetros a la redonda.

Cómo llegar

Desde Barcelona, Vueling y Norwegian vuelan al aeropuerto internacional Arlanda de Estocolmo mientras Ryanair lo hace a Skavsta, a unos 100 km al sur.

Desde Madrid, Iberia Express inicia sus vuelos a Estocolmo el 2 de abril con salidas en miércoles y sábado. A partir de junio será Norwegian quien también comunique la capital sueca con la española.

Desde otros destinos españoles es posible volar con Ryanair, SAS y otras compañías (a menudo con escalas).

Más información

Lilla Ego: www.lillaego.com

Käk: www.käk.com

Meatball For The People: www.meatball.se

Nalle & Kroppkakan: www.nalleokroppkakan.se

Tolv Stockholm: www.tolvstockholm.se

Blockholm: www.blockholm.com

Game On 2.0: http://www.tekniskamuseet.se/1/5177.html

Meanwhile: http://www.vasamuseet.se/meanwhile

ArtPop: http://spritmuseum.se/press/#/pressrelease/view/art-pop-paa-spritmuseum-en-utstaellning-om-rockmusik-och-konst-949893 

Cykel: www.arkdes.se/utstallningar/cykel/

Abba The Choir: http://www.abbathemuseum.com/en/thechoir

Crossing Borders: http://www.nationalmuseum.se/sv/Om-Nationalmuseum/Aktuellt/Nationalmuseum-visar-Crossing-Borders-pa-Arlanda-i-var/

The Visible: http://www.artipelag.se/en/exhibition/visible-swedish-contemporary-photography

City Photo Tour: www.cityphototour.com

HTL Hotel: www.htlhotels.com

Miss Clara Hotel: www.missclarahotel.com

Berns: www.berns.se

Quality Hotel Friends: www.nordicchoicehotels.com/Quality/Quality-Hotel-Friends/About/

Imágenes

Estocolmo , museos,

Blockholm es una réplica exacta de Estocolmo reproducida en el exitoso videojuego sueco Minecraft. A partir de los datos reales existentes de Estocolmo se creo el escenario de Minecraft que mostraba todos los barrios, islas, calles, parques y plazas con una única excepción: se borraron todos los edificios de la ciudad. Y solo quedaban las lindes.

image

Desde el pasado 24 de octubre miles de gamers amateurs y profesionales empezaron a dotar de edificios a la nueva Estocolmo, empezando por Gamla Stan y continuando por el resto de barrios de la ciudad.

Exhibición Blockholm en el Centro de Arquitectura y Diseño de Estocolmo

Ahora en el Centro de Arquitectura y Diseño, en la isla de Djurgården, uno podrá pasear por una versión en vida real (escala 1:5) de Blockholm y contemplar algunas de las ideas creativas y espectaculares con las que personas de todo el mundo contribuyeron a crear esta singular ciudad.

La exposición Blockholm podrá visitarse hasta el 1 de junio de 2014.

Los principales cocineros de Europa llegarán a Suecia para representar a sus respectivos países en el Campeonato de Europa de Cocina, Bocuse D’Or Europe 2014. La competición tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el recinto ferial Stockholmsmässan de Estocolmo y coincidirá con las ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic.

Strandvägen en Estocolmo, foto: Henrik Trygg - imagebank.sweden.se

Será la primera vez que el Bocuse d’Or Europe se organice en Suecia. La creatividad gastronómica de Estocolmo tuvo un enorme peso en la toma de la decisión por parte del jurado especializado. Así pues mientras Suecia redescubre sus raíces y tradiciones culinarias, en Estocolmo se darán cita muchos de los mejores talentos del mundo que a menudo combinan la gastronomía con otras artes creativas como la moda, la música y el diseño.

“Acoger el Bocuse d’Or, la competición gastronómica más prestigiosa del mundo, es una prueba clara de que Estocolmo ha logrado un puesto relevante como ciudad culinaria. El evento contribuirá a atraer a visitantes y futuros inversores así como a fortalecer la imagen de Estocolmo como un destino gastronómico creativo”, comenta Sten Nordin, alcalde de Estocolmo.

Ingredientes locales

Por primera vez en la historia del concurso los ingredientes principales provendrán del país anfitrión, Suecia, cuyas nueve zonas climáticas dan lugar a unas materias primas genuinas y naturales y a una costa intacta llena de peces y crustáceos.

Los cocineros participantes, llegados de 20 países europeos, dispondrán de 35 minutos para preparar un plato a base de pescado y otro a base de carne para 14 personas. Los ingredientes principales han sido escogidos por Bocuse d’Or: carbonero de Nordsjöfisk, ostras de Grebbestad de Bröderna Klemming y mejillones de Scanfjord en Mollösund en la costa oeste de Suecia; por su parte el plato de carne será a base de lechón de la isla de Gotland.

Los 12 finalistas pasarán ronda y asistirán al Bocuse d’Or en Lyon que se celebrará el 27 y 28 de enero de 2015.

El chef sueco Mathias Dahlgren, foto: Per Erik Berglund - Gastronomi Sverige

”Queremos dar la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014 en Estocolmo a todos los participantes, sus equipos y animadores. Nuestro objetivo es montar una fiesta gastronómica en la que el cocinero sea el centro de atención. Además, de ser un aparador magnífico para dar a conocer nuestras increíbles materias primas suecas”, dice Mathias Dahlgren, presidente de honor de Bocuse d´Or Europa y único ganador sueco del certamen en 1997.

Países participantes y sus candidatos:

  • Alemania: candidato por definir
  • Austria: candidato por definir
  • Bélgica: Peter Aesaert, Warande Bxl
  • Bulgaria: Peter Petrov Plamenov, CultGourmet
  • Dinamarca: Kenneth hansen, Svinklöv Badehotel
  • España: Alberto Moreno, Gruo D.H Gastro
  • Estonia: Dimitri Haljuko, Restaurant Cru OY
  • Finlandia: Matti Jämsen, G.W. Sundmans
  • Francia: candidato por definir
  • Gran Bretaña: Adam Bennett, The Cross in Kenilworth
  • Holanda: Jan Smink, Kwartier Noord
  • Hungría: candidato por definir
  • Islandia: Sigurdur Helgason, Restaurant Grillid Radissonblu Hotel
  • Italia: candidato por definir
  • Luxemburgo: candidato por definir
  • Noruega: Örjan Johannessen, Bekkjarvik Gjestgiveri
  • Rusia: Igor Sus, Restaurant Rafinad
  • Suecia: Tommy Myllymäki, Restaurang Sjön
  • Suiza: candidato por definir
  • Turquía: Curcan Gulmez, Four Seasons Hotel Sultanahmet Istanbul

Más información:

Bocuse d’Or Europe ,Gastronomía en Suecia, TrySwedish, GastroNord & Vinnordic

Imágenes:

http://imagebank.sweden.se/search/?q=food

Swedish Music Hall Of Fame: el museo de la música sueca en Estocolmo

El 20 de marzo de 2014 se homenajeará a un primer grupo de artistas suecos en el nuevo museo de la música y del espectáculo de Estocolmo: el Swedish Music Hall of Fame. Los agraciados serán:

ABBA, Eva Dahlgren, Ebba Grön, Entombed, Jan Johansson, The Latin Kings, Nationalteatern, Stina Nordenstam, Roxette, Evert Taube, Cornelis Vreeswijk, Monica Zetterlund

En esta playlist de Youtube puedes escuchar sus mejores éxitos.

El Swedish Music Hall of Fame es un museo dedicado enteramente a la música sueca contemporánea. El museo tiene una extensión de 5.000 m2 y está situado en la isla de Djurgården, sede actual de importantes museos como el Vasa o Skansen. El Swedish Music Hall of Fame contará con una plaza y zonas verdes y acogerá en su interior el Melody Hotel con bar y restaurante.

Además, el Swedish Music Hall of Fame se propone como un lugar de inspiración y experiencia didáctica para los apasionados de la música, jóvenes y mayores, curiosos, músicos, artistas y compositores.

El foco estará en la escena musical, el punto de encuentro natural entre la industria musical de hoy y los eventos musicales, proponiendo performances, conciertos íntimos y cursos.


Entre los miembros de la dirección del museo destacan protagonistas de la escena pop sueca como Eva Dahlgren, Niklas Strömstedt y Timbuktu.

Todavía estamos revisando en fotos lo que fue el reciente Stockholm Fashion Week AW14! Aquí un resumen con imágenes de backstage del segundo día de la semana de la moda sueca: Diana Orvning y la internacional Cheap Monday. Enjoy it!


Contribuido por prendaspúblicas, un blog dedicado a la moda en Escandinavia.

Acaba de terminar una nueva versión de Mercedes Benz Stockholm Fashion Week AW14 (MBSFW), evento de moda donde se presentan las propuestas de las marcas establecidas y los nuevos talentos de la moda sueca. Aquí en resumen en fotos de uno de los mejores shows del primer día del MBSFW: BACK by Ann Sofie Back presentado en Ericssonhallen - una antigua iglesia en Skeppsholmen.

Contribuido por prendaspúblicas, un blog dedicado a la moda en Escandinavia.

Diciembre es un mes señalado en Suecia, no en vano el día 10 se festejan los Premios Nobel con un sensacional banquete en Estocolmo, el día 13 se celebra el día de Lucía y luego dan inicio las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por todo el país que siempre merecen un lugar en la prensa internacional.

Nosotros queremos reconocer cinco artículos (de los muchísimos que se han escrito). Y son:

Caballito de Dalecarlia de oro, plata y hielo

  1. El Caballito de Dalecarlia de oro a Donde duermen los Premios Nobel por lograr colarse en las habitaciones de los dos hoteles más icónicos en Escandinavia a principios de diciembre.

  2. El Caballito de Dalecarlia de plata a Cosas que ver y hacer en Estocolmo por no conformarse con elaborar una lista de diez cosas a hacer y ver en Estocolmo y brindarnos 30 (!) cosas a realizar en la capital sueca.

  3. Y finalmente el Caballito de Dalecarlia de hielo al artículo Umeå, la capital cultural de Europa … y de los estudiantes que nos acerca a la realidad sociocultural de la mayor ciudad del norte de Suecia.

Un par de menciones honoríficas que deben leerse para estar informado son el artículo de Brandemia sobre el nuevo diseño de la marca Suecia y a Qué conocer en Gotemburgo de Nuestro Rumbo por no olvidarse de la segunda mayor ciudad de Suecia, bella capital de la Costa Oeste y con un archipiélago magnífico a descubrir de cara al buen tiempo.

—————————

Meses previos: noviembre 2013

Una nueva semana de la moda sueca comienza a fines de este mes (27 al 29 de enero) tres días con un apretado esquema con las nuevas colecciones que se lanzarán al mercado el próximo invierno 2014. Junto a los desfile de las consolidadas marcas, como Cheap Monday y BACK by Ann-Sofie Back, veremos el trabajo de los futuros diseñadores suecos provenientes de la prestigiosa escuela de diseño de modas BECKMANS College of Design y las nuevas marcas que entran al mercado a través del proyecto ROOKIES creado por el Swedish Fashion Council hace casi diez años. Además de el debut de la diseñadora Ida Klamborn.



Una de las novedades para temporada es la expansión del Mercedes Benz Stockholm Fashion Week (MBFW Estocolmo) agregando una nuevo espacio para el evento: Båthall 1 en Djurgården “que se encuentra al lado de Liljevalchs y Aquaria, es un local muy adecuado para el período de invierno, con más espacio y una pasarela más larga que los locales anteriores de MBFW”, explica MBFW Estocolmo en un comunicado de prensa.

Paralelamente a los desfiles de moda el programa incluye un seminario centrado en el comercio electrónico, canal de ventas cada vez más importante para las marcas de moda  en Suecia, tanto a nivel nacional así como en lo que respecta a las ventas de exportación.

Más información en Mercedes Benz Stockholm Fashion Week.

Una colaboración de Prendas Públicas

Skansen: Celebraciones según las tradiciones suecas en el escenario al aire libre de Soliden, en el Museo de Skansen, junto con música y fuegos artificiales. Esta es la forma más apreciada por los habitantes de Estocolmo para dar la bienvenida al año próximo. Llevan haciéndolo así desde 1895. La cita da comienzo a las 23:10 y la entrada cuesta 150 SEK (niños de 5 a 15 entran gratis acompañados de un adulto mayor de 21 años). Es recomendable comprar las entradas por anticipado en Skansen o en www.ticnet.se.

Concierto de fin de año en la Catedral: El 31 de diciembre a las 16:00 tiene lugar el tradicional Concierto de Fin de Año en la iglesia Storkyrkan, la catedral situada en Gamla Stan - el casco antiguo de Estocolmo. Las entradas se pueden adquirir en www.ticnet.se

Fin de año de crucero: Celebrar el fin de año a bordo del antiguo S/S Stockholm podría ser una de los mejores modos de comenzar 2014. Además la experiencia permite disfrutar de los fuegos artificiales desde un lugar privilegiado. El crucero dura 5 horas (sale a las 20:00) e incluye copa de champán y cena de tres platos. Precio: 1450 SEK.

Brindis de fin de año en Estocolmo - foto: Helena Wahlman, imagebank.sweden.se

Algunos locales desde donde despedir el 2013:

Café Opera: Una cena bajo las imponentes arañas de cristal en uno de los lugares más conocidos de Estocolmo, situado en el interior de la Ópera. La noche se inicia a las 19:00 con una cena de tres platos que puede extenderse por toda la noche en la discoteca. El precio es de 1295 SEK (140 euros) e incluye una copa de champán. Para quienes prefieran acudir tras cenar en otro lugar, las puertas se abren a las 22:00 y el precio es de 495 SEK (53 euros).

BERNS Salonger: para una cena exclusiva, música excepcional y una cuenta atrás mágica, los salones Berns son el lugar idóneo. Menú francés o asiático de alto nivel. Cena en la sala Röda Rummet, Spegelsalen o en el bistro Berns Bistro & Bar: 1395 SEK (151 euros)  e incluye entrada a la fiesta. Cena en la sala de las enormes lámparas donde luego se baila: 1.595 SEK (173 euros), con fiesta incluida. También es posible asistir solamente a la fiesta de fin de año desde las 22 a las 4 por 425 SEK (46 euros). La oferta con alojamiento en el hotel Berns cuesta 2.890 SEK (314 euros).

Södra Teatern: Este famoso local de la isla de Södermalm se cuenta entre los mejores clubs de Suecia donde pasar el fin de año. Las música corre a cargo de DJ Esquire, llegado de Brooklyn, Nueva York. Entrada de las 21 a las 3, precio 295 SEK

Sturecompagniet: Fiesta de fin de año en una de las discotecas más famosas de la capital. De las 22 a las 3. Precio 250 SEK (28 euros)

Clarion Hotel Sign : Cena de Navidad de cuatro platos en el restaurante American Table en el hotel de diseño Clarion Sign. A medianoche, la fiesta se traslada a la terraza superior desde donde se celebra con champán la llegada del año nuevo y se divisan los fuegos artificiales. Precio 1.445 SEK (157 euros), 895 SEK sin bebidas y 1995 SEK (216 €) la oferta con pernoctación para una persona. 

Casino CosmopolCena de Navidad con los artistas de la compañía Opera Forza en el casino de Estocolmo. Cinco platos, champán y entretenimiento musical por 795 SEK (86 euros)

Este último año Gamla Stan, el bellísimo casco antiguo de Estocolmo, ha pasado de ser un simple destino turístico a convertirse en un destino gastronómico gracias a la apertura de cinco nuevos restaurantes y bares.

El bar, restaurante, pub híbrido Pubologi - foto: Nicho Södling, imagebank.sweden.se

El recién llegado gastropub de lujo, The Flying Elk; la licorería Tweed y Cultur, un bar de tapas son algunos de los protagonistas de esta renovada escena culinaria en la Capital de Escandinavia.

  • The Flying Elk: Björn Frantzén y Daniel Lindeberg del restaurante Frantzén-Lindeberg (dos estrellas Michelin y también situado en Gamla Stan) han abierto este pub de lujo con vistas a la plaza Mälartorget y al lago Riddarfjärden. Como parte de The Flying Elk también está Gaston Vinbar, una vinoteca donde tomar algo después del trabajo.
  • Corner Club: Un bar inspirado en la escena londinense de los 60 y los 70 (con dj en directo durante los fines de semana).
  • Tweed: Una licorería añadida al imperio de restauración del que dispone el Hotel Collector en Gamla Stan.
  • Cultur Bar & Restaurant: Bar de tapas y vinoteca inspirado en la cocina mediterránea y de atmósfera relajada y acogedora.


Entre los restaurantes de Gamla Stan que no son novedad pero aun siguen de moda se encuentran:

  • Frantzén: sus dos estrellas Michelin y numerosos premios hablan por sí solos. Restaurante pequeño de atmósfera pictoresca.
  • Le Rouge: restaurante gourmet francés emplazado en criptas medievales. Uno de los lugares más populares de Estocolmo para salir.
  • Pubologi: no es un restaurante ni un bar ni un pub sino un híbrido de todos ellos.
  • Djuret: un restaurante en el que se sirve la carne de un único animal cada vez desde la cabeza a la cola. Así su menú consiste en diferentes piezas de carne del animal en cuestión. En verano, Svinet, en el jardín interior del restaurante Djuret, se transforma en un restaurante asador de cerdo.

Mira (y toca) la última novedad instalada en el aeropuerto de Estocolmo Arlanda http://ift.tt/1bzAOoc

En la semana 44, este año del 28 de octubre al 1 de noviembre, los niños celebran en Suecia las vacaciones de otoño, conocidas como höstlov, y no asisten a la escuela.

Como gesto deferente y en previsión de la gran cantidad de desplazamientos que se harán durante este fin de semana, el aeropuerto de Estocolmo Arlanda ha puesto en marcha un carril rápido exclusivo para niños.

El aeropuerto de Estocolmo Arlanda da un trato deferente a los niños, foto: Daniel Blom

Esta es una de las muchas actividades especiales pensadas para los más pequeños como: comics gratis del osito Bamse en los autobuses, personal extra que les ayuda a descargar sus maletas, menús infantiles en los restaurantes de los aeropuertos, etc.

A través de encuestas realizadas a viajeros del aeropuerto, Swedavia - la empresa gestora de aeropuertos en Suecia - se percató de las necesidades y deseos que tenían las familias con hijos que hacían uso de los aeropuertos suecos y han decidido probar de forma experimental con estas acciones durante las höstlov para hacer del aeropuerto un lugar más divertido para los más pequeños.

Del 25 de octubre de 2013 al 27 de abril de 2014, el Tekniska Museet de Estocolmo acogerá la exposicion Game On 2.0 en la que podrás probar tus habilidades en más de 100 juegos de éxito en la historia de los videojuegos desde 1960 hasta la actualidad.

image

La exposición Game On 2.0 ha atraído a millones de visitantes en museos de todo el mundo. Además de 100 títulos jugables, Game On 2.0 cuenta con borradores originales (como los de Shigeru Miyamoto, creador de Mario) piezas de coleccionista únicas e historias tras la creación de los respectivos videojuegos.

El rango de juegos presentes va desde los primeros arcades como Donkey Kong, Pacman y Space Invaders; clásicos recientes como The Sims, Halo, y World of Warcraft; best-sellers como Tetris, Lemmings y Mario Kart; y los mejores juegos dentro de las categorías lucha, carreras, acción, aventura, puzzle, simuladores y multijugador.

Los más pequeños podrán entretenerse en una habitación dedicada con juegos como Bob the Builder y Pokémon, así como con juegos retro de las consolas Atari.

La dirección del Tekniska Museet es:

Tekniska museet, Museivägen 7, 113 31 Stockholm (cómo llegar)

El horario:

Lun-Vie de 10 a 17 (Mie hasta las 18)
Sab-Dom de 11 a 17

Desde prendaspublicas nos comparten algunas fotos de la inauguración de la concept store Från Ö till A en la calle Götgatan 15 de la isla de Södermalm en Estocolmo. Digna de una visita por todos los amantes de la moda y el diseño sueco.

Una nueva versión de la semana de la moda de Estocolmo ha finalizado, tres días resumidos en una primavera/verano 2014 que se augura mayormente en blanco y negro, un creciente atractivo de la prensa internacional (leas e Vogue, Vice, Style.com, entre otros) por la moda sueca y el anuncio de la participación de tres etiquetas locales: Ann Sofie Back, Rodebjer y Patouf en la próxima Feria de la Moda de New York CAPSULE, durante septiembre del 2013.

Moda de Bea Szenfeld

Colección de Bea Szenfeld

Bea Szenfeld conocida por su espectacular trabajo de vestuario en papel (que también ha vestido la internacional cantante Björk) fue una de las pasarelas más sorprendentes presentada. La diseñadora, más bien artista, desfila prendas (que en su mayoría simulan animales) hechas completamente con pequeñas piezas de papel blanco. Lo que ella llama “Haute Papier colección: Decimuted (diezmar + mute) adj. Sentirse agotado ante la idea de tener que explicar algo muy complicado y/o elaborado que está trabajando, o una idea que tiene, los resultados de mutismo”. La diseñadora nos deja sin palabras y maravillados con su porfía de no entrar en la competencia comercial de la moda.

Detalles de la colección de Ann Sofie Back

Moda de Ann Sofie Back

Ann Sofie Back, uno de los nombres más atractivos e importantes de la moda sueca, sorprende y atrae cada vez más influyentes personajes del fashion world. Diseñadora que juega elegantemente con el diseño y el humor, esta temporada con una colección categorizada por ella misma como “senil sport” - a propósito de llevar ropa de diseño con un par de sandalias plásticas (tipo Nike) y medias cortas. El verano 2014 de Back trae una línea que recoge inspiración anteriores colecciones de su etiqueta principal:  Ann Sofie Back mezcladas con influencias de los 90s, como la publicidad de ropa interior de Clavin Klein y la estilismo de Anna Cockburn.

Erik Bjerkesjö joven diseñador que debuta en Mercedes Stockholm Fashion Week, un nombre más que se suma al crecimiento de la presencia de la moda masculina en la semana de la moda sueca. Bjerkesjö con base como diseñador de calzado presenta lo que es en realidad su segunda colección de ropa, destacando un importante trabajo de construcción y sastrería. Un fashion show elegante y sin innecesarios excesos, con un feeling muy cosmopolita.

Moda de The Swedish School of Textiles



The Swedish School of Textiles, una de las escuelas de diseño de vestuario más importantes de Suecia, como cada año sube a la pasarela los más frescos talentos de la escena textil sueca. Más de una decena de exámenes de grado que exhiben sus capacidades e ideas posibles de ser aplicadas en el mercado real de la moda. Un desfile que no sólo muestra osadas prendas, sino también experimentación y composición inesperada de textiles. El desfile también tendrá escenario el próximo 14 de septiembre como parte de London Fashion Week SS14.

Una colaboración de Prendas Públicas