Swedish Music Hall Of Fame: el museo de la música sueca en Estocolmo

El 20 de marzo de 2014 se homenajeará a un primer grupo de artistas suecos en el nuevo museo de la música y del espectáculo de Estocolmo: el Swedish Music Hall of Fame. Los agraciados serán:

ABBA, Eva Dahlgren, Ebba Grön, Entombed, Jan Johansson, The Latin Kings, Nationalteatern, Stina Nordenstam, Roxette, Evert Taube, Cornelis Vreeswijk, Monica Zetterlund

En esta playlist de Youtube puedes escuchar sus mejores éxitos.

El Swedish Music Hall of Fame es un museo dedicado enteramente a la música sueca contemporánea. El museo tiene una extensión de 5.000 m2 y está situado en la isla de Djurgården, sede actual de importantes museos como el Vasa o Skansen. El Swedish Music Hall of Fame contará con una plaza y zonas verdes y acogerá en su interior el Melody Hotel con bar y restaurante.

Además, el Swedish Music Hall of Fame se propone como un lugar de inspiración y experiencia didáctica para los apasionados de la música, jóvenes y mayores, curiosos, músicos, artistas y compositores.

El foco estará en la escena musical, el punto de encuentro natural entre la industria musical de hoy y los eventos musicales, proponiendo performances, conciertos íntimos y cursos.


Entre los miembros de la dirección del museo destacan protagonistas de la escena pop sueca como Eva Dahlgren, Niklas Strömstedt y Timbuktu.

sveziamoci:

Vanbot - Got To Get Out / Bitter Is The Sweetest Part / Make Me, Break Me

El grupo sueco Friska Viljor, después de girar por Alemania, Austria y Suiza, viene a tocar a España en la próxima semana.

La banda, oriunda de Estocolmo, es otro nuevo ejemplo de lo fuerte que pega la música sueca a nivel mundial. Friska Viljor actuarán en Barcelona el 19 de abril en Music Hall y en Madrid el día 20 en la sala El Sol.

El grupo sueco Friska Viljor; foto: Christian Rockström

¿Ya conoces la música de Friska Viljor? Pues te queremos regalar una entrada para el concierto de Barcelona y otra para el concierto de Madrid para que puedas cantar al lado de tus ídolos suecos. Y si aun no los conoces (tenemos alguna de sus canciones en nuestra lista colaborativa de Spotify) no te preocupes, también queremos regalar un CD para que amplíes tu repertorio de grupos suecos.

¿Qué tienes que hacer para participar?

1. Darle "Me Gusta" en Facebook a la página de GrocDog Producciones

2. Escribir un mensaje privado en la página de GrocDog Producciones que contenga

  • Nombre, apellidos y DNI (para recoger la entrada) 
  • Email (para avisarte)

3. Incluir una de las siguientes opciones:

  • BCN (si quieres optar a la entrada de Barcelona)
  • MAD (si quieres optar a la entrada de Madrid)
  • CD (si quieres optar a ganar un CD de Friska Viljor)

Tienes de tiempo hasta el miércoles 17 de abril. Si resultas ganador contactaremos contigo vía facebook o email

El Salón de la Fama de la Música Sueca junto con el Museo ABBA han hecho pública hoy su fecha de apertura que tendrá lugar el 7 de mayo de 2013. En un par de días, el 13 de diciembre, se pondrán a la venta las primeras entradas para la inauguración. Las entradas están muy solicitadas tanto por parte de los visitantes suecos y extranjeros como por la prensa internacional. Por ello, el Salón de la Fama de la Música Sueca y el Museo ABBA pondrá a la venta entradas inaugurales para las tres primeras semanas (del 7 al 31 de mayo).

Grabación de Does Your Mother Know 1978, foto: Torbjörn Calvero

El Museo ABBA y el Salón de la Fama de la Música Sueca estiman que la cifra de visitantes suecos e internacionales alcanzará los 250.000 durante 2013

Consulta los horarios de apertura, precios y dirección en nuestra web.

Mira nuestra foto de #Suecia “Nuestra balsa acabada. Mañana recorreremos 10 km del río Klara en #värmland #suecia. Os dejaremos fotos de la aventura.” en Instagram http://instagr.am/p/LOKGU9HW-M/

Sweden by idleformat on Flickr.

Bonito foto de la naturaleza en Suecia cerca la frontera de Noruega.