Todavía estamos revisando en fotos lo que fue el reciente Stockholm Fashion Week AW14! Aquí un resumen con imágenes de backstage del segundo día de la semana de la moda sueca: Diana Orvning y la internacional Cheap Monday. Enjoy it!


Contribuido por prendaspúblicas, un blog dedicado a la moda en Escandinavia.

Acaba de terminar una nueva versión de Mercedes Benz Stockholm Fashion Week AW14 (MBSFW), evento de moda donde se presentan las propuestas de las marcas establecidas y los nuevos talentos de la moda sueca. Aquí en resumen en fotos de uno de los mejores shows del primer día del MBSFW: BACK by Ann Sofie Back presentado en Ericssonhallen - una antigua iglesia en Skeppsholmen.

Contribuido por prendaspúblicas, un blog dedicado a la moda en Escandinavia.

Una nueva semana de la moda sueca comienza a fines de este mes (27 al 29 de enero) tres días con un apretado esquema con las nuevas colecciones que se lanzarán al mercado el próximo invierno 2014. Junto a los desfile de las consolidadas marcas, como Cheap Monday y BACK by Ann-Sofie Back, veremos el trabajo de los futuros diseñadores suecos provenientes de la prestigiosa escuela de diseño de modas BECKMANS College of Design y las nuevas marcas que entran al mercado a través del proyecto ROOKIES creado por el Swedish Fashion Council hace casi diez años. Además de el debut de la diseñadora Ida Klamborn.



Una de las novedades para temporada es la expansión del Mercedes Benz Stockholm Fashion Week (MBFW Estocolmo) agregando una nuevo espacio para el evento: Båthall 1 en Djurgården “que se encuentra al lado de Liljevalchs y Aquaria, es un local muy adecuado para el período de invierno, con más espacio y una pasarela más larga que los locales anteriores de MBFW”, explica MBFW Estocolmo en un comunicado de prensa.

Paralelamente a los desfiles de moda el programa incluye un seminario centrado en el comercio electrónico, canal de ventas cada vez más importante para las marcas de moda  en Suecia, tanto a nivel nacional así como en lo que respecta a las ventas de exportación.

Más información en Mercedes Benz Stockholm Fashion Week.

Una colaboración de Prendas Públicas

Desde prendaspublicas nos comparten algunas fotos de la inauguración de la concept store Från Ö till A en la calle Götgatan 15 de la isla de Södermalm en Estocolmo. Digna de una visita por todos los amantes de la moda y el diseño sueco.

Una nueva versión de la semana de la moda de Estocolmo ha finalizado, tres días resumidos en una primavera/verano 2014 que se augura mayormente en blanco y negro, un creciente atractivo de la prensa internacional (leas e Vogue, Vice, Style.com, entre otros) por la moda sueca y el anuncio de la participación de tres etiquetas locales: Ann Sofie Back, Rodebjer y Patouf en la próxima Feria de la Moda de New York CAPSULE, durante septiembre del 2013.

Moda de Bea Szenfeld

Colección de Bea Szenfeld

Bea Szenfeld conocida por su espectacular trabajo de vestuario en papel (que también ha vestido la internacional cantante Björk) fue una de las pasarelas más sorprendentes presentada. La diseñadora, más bien artista, desfila prendas (que en su mayoría simulan animales) hechas completamente con pequeñas piezas de papel blanco. Lo que ella llama “Haute Papier colección: Decimuted (diezmar + mute) adj. Sentirse agotado ante la idea de tener que explicar algo muy complicado y/o elaborado que está trabajando, o una idea que tiene, los resultados de mutismo”. La diseñadora nos deja sin palabras y maravillados con su porfía de no entrar en la competencia comercial de la moda.

Detalles de la colección de Ann Sofie Back

Moda de Ann Sofie Back

Ann Sofie Back, uno de los nombres más atractivos e importantes de la moda sueca, sorprende y atrae cada vez más influyentes personajes del fashion world. Diseñadora que juega elegantemente con el diseño y el humor, esta temporada con una colección categorizada por ella misma como “senil sport” - a propósito de llevar ropa de diseño con un par de sandalias plásticas (tipo Nike) y medias cortas. El verano 2014 de Back trae una línea que recoge inspiración anteriores colecciones de su etiqueta principal:  Ann Sofie Back mezcladas con influencias de los 90s, como la publicidad de ropa interior de Clavin Klein y la estilismo de Anna Cockburn.

Erik Bjerkesjö joven diseñador que debuta en Mercedes Stockholm Fashion Week, un nombre más que se suma al crecimiento de la presencia de la moda masculina en la semana de la moda sueca. Bjerkesjö con base como diseñador de calzado presenta lo que es en realidad su segunda colección de ropa, destacando un importante trabajo de construcción y sastrería. Un fashion show elegante y sin innecesarios excesos, con un feeling muy cosmopolita.

Moda de The Swedish School of Textiles



The Swedish School of Textiles, una de las escuelas de diseño de vestuario más importantes de Suecia, como cada año sube a la pasarela los más frescos talentos de la escena textil sueca. Más de una decena de exámenes de grado que exhiben sus capacidades e ideas posibles de ser aplicadas en el mercado real de la moda. Un desfile que no sólo muestra osadas prendas, sino también experimentación y composición inesperada de textiles. El desfile también tendrá escenario el próximo 14 de septiembre como parte de London Fashion Week SS14.

Una colaboración de Prendas Públicas

El pasado lunes dio comienzo la Mercedes Benz Fashion Week Stockholm SS2014 con la pasarela de J.Lindeberg, además de varias actividades completamente abiertas al público que invitaron a conocer la moda sueca. Entre ellas destacamos la apertura del pop up store de Cheap Monday en Smålandsgatan 16, la posibilidad de conocer el trabajo de la diseñadora Anne Sofie Back a través de una entrevista pública en Wienerkonditoriet (Biblioteksgatan 6, Metro Östermalmstorg) y la de revisar en vivo las próximas tendencias escandinavas a través de una pantalla gigante ubicada en Kungsträdgården.

Paralelo a la Semana de la Moda, Bukowskis inaugura una exposición con una exclusiva colección de piezas de la Maison Martin Margielas de la década de los ‘90. La muestra estará abierta hasta el 1 de septiembre.

Más información encuentras en el Facebook de MBFWS aquí!

Una colaboración de Prendas Públicas